Los ediles valoraron el trabajo que se lleva adelante desde el área de Desarrollo Social en los 12 jardines maternales municipales, que reciben a alrededor de 600 niños y niñas de entre 0 y 2 años. 

En el caso del Jardín “Principito”, esta nueva sede propia, con instalaciones pensadas para recibir y contener a las infancias en salas de bebés, deambuladores y 2 años, posibilitará el aumento de la matrícula, que hoy es de 50 niños y niñas.

Además, como lo expresó la titular de Desarrollo Social, Romina Sponer, desde todos los Jardines Municipales se trabaja cotidianamente para promover la inclusión y el bienestar de los pequeños. En este sentido, vale destacar la labor de los equipos técnicos, integrados por docentes, profesores de educación física, nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos y el equipo de Corim, que con trabajo conjunto tienden puentes para facilitar que cada vez más infancias tengan la posibilidad de recibir una educación inclusiva y de calidad.

"Queremos reconocer el gran trabajo del equipo municipal, en este caso sumando un edificio nuevo, en pos de la educación y también del acompañamiento de cientos de familias olavarrienses que eligen los Jardines Municipales para sus pequeños", expresaron los Concejales.