Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2023

Entrega de resoluciones y reconocimientos a instituciones locales

Se realizó en el marco de la regularización y acompañamiento que desde la Municipalidad se lleva a cabo con distintas entidades.

En el marco de la regularización y acompañamiento de la Municipalidad con las distintas instituciones civiles del Partido de Olavarría, días atrás se celebró -en las instalaciones de La Casa del Deporte- un emotivo y significativo acto de la entrega de la Resolución de aprobación de trámite de Regularización de Personería Jurídica y reconocimientos.

 

El intendente Ezequiel Galli estuvo en el lugar y el acto contó -además- con la presencia del secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario del área Emilio Vitale, la Directora de Relaciones con la Comunidad Laura Sequeira e integrantes del equipo de la citada Dirección.

 

Durante el evento se reconoció la labor de la doctora Gabriela Aresi, quien asesora y diligencia los trámites de Personas Jurídicas en la oficina de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.

 

Aresi agradeció al reconocimiento y expresó que “todos los que nos encontramos reunidos hemos compartido durante estos últimos años talleres de capacitación, reuniones y encuentros; que nos permitieron conocernos y planificar nuestro trabajo en función de sus necesidades. Si bien saben que estamos a su disposición para asesorarlos, certificar las firmas, y gestionar todas las tramitaciones ante la Dirección Provincial de Personería Jurídica, también es importante mencionar que cuentan con el Reconocimiento como entidad de Bien Público por parte del Municipio de Olavarría. Cabe destacar que nosotros entendemos y comprendemos la magnitud, de todo lo que requiere ya sea Social, Jurídica y Contable, como también el esfuerzo que hacen día a día para sostener vuestra institución, siempre velando por cumplir con su objeto social. Es por ello que en este sencillo encuentro queremos felicitar a quienes cuentan con su entidad al día, aquellas que están luchando para regularizar y a las que se encuentran en etapa de constitución”.

 

Por su parte, la directora Laura Sequeira expresó: “me llena el alma ver cómo en este proceso de gestionar los trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas las asociaciones civiles, paso a paso, están recuperando su autonomía. Lleva mucho tiempo, compromiso y amor por parte de las personas que están detrás de cada entidad acercarse al Municipio haciendo a su ritmo lo que dictaminan las disposiciones y resoluciones. Estoy muy agradecida y quiero hacer una mención muy especial a Gabi, quien se ha convertido en un sostén para este gran desafío de regularizar y a cada integrante que conforma la oficina. Gracias por permitirnos ser parte de sus proyectos y confiar en nuestro trabajo”.

 

En ese evento se informó que concluyeron sus trámites de condonación y normalización El Club de Pescadores Deportivo Ciudad de Olavarría, el Círculo Italiano de Olavarría, Peña de las Sierras Club Atlético Boca Juniors Olavarría, Foto Club Olavarría y el Centro de Jubilados y Pensionados de Colonia San Miguel.

 

A la par, se detalló que las bibliotecas y Centros de Jubilados del Partido de Olavarría vienen gestionando sus trámites de forma organizada y se encuentran regular. Por último, se enfatizó que “tenemos la Primera Junta Vecinal del Barrio Isaura, que están iniciando su reconocimiento como asociación”.

 

“Felicitaciones y gracias de corazón a todas las asociaciones que estuvieron presentes para compartir estas noticias tan maravillosas que nos motivan a continuar”, concluyó Sequeira.



COMPARTIR:

Comentarios