Jueves 25 de Julio de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2023

“La María” crece con mucho esfuerzo, trabajo y amor

Ezequiel Galli visitó a la pastelera María Henrich. María recibió un microcrédito de Conami, participa en el Mercado Olavarriense, asiste a programas de capacitación y recibe asistencia técnica periódica del equipo de Desarrollo Económico.

El intendente Ezequiel Galli visitó en la tarde del martes a María Henrich, quien se dedica desde hace años con mucho amor a la elaboración de los más ricos pasteles de la ciudad.

 

María comenzó elaborando en su casa y más tarde alquiló un local, donde funciona actualmente “La María”, en Ayacucho 4372, donde agregó más productos a los tradicionales pasteles.

 

En el marco de un cálido encuentro, María contó que producto de su trabajo y esfuerzo pudo lograr construir su casa y ayudar a sus hijos, y actualmente se encuentra abocada a sus proyectos laborales.

 

Cabe agregar que María comercializa sus productos en su característico puesto ubicado en Parque Mitre, en su local comercial donde se encuentra la sala de elaboración y en el Mercado Olavarriense.

 

Tras escuchar el relato de vida de María, el Intendente la felicitó porque “todo lo que armaste fue laburando y para nosotros como equipo es muy importante apoyar y acompañar a emprendedores en su proyecto de vida”.

 

“Tenemos un gran equipo en la Secretaría de Desarrollo Económico predispuesto y muy comprometido para todo lo que necesiten los emprendedores que contribuyen diariamente a la economía social”.

 

María Rosa Heinrich en el año 2018 accedió a un crédito a través de CONAMI (Comisión Nacional de Microcréditos) con la finalidad de adquirir mayor cantidad de materia prima para sus productos.

 

Además de acceder a dicho financiamiento, María participa en el Mercado Olavarriense, asiste a distintos programas de capacitación de la Secretaría de Desarrollo Económico y recibe por parte del equipo asistencia técnica periódicamente.

 

Durante la visita el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Desarrollo Emprendedor Leonardo Maiola.

 

CONAMI

 

Fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La CONAMI tiene como objetivos:

 

Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.

Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.

Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.

Cabe resaltar que dichos microcréditos están orientados a brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social que produzcan o brinden servicios. Sus titulares podrán comprar herramientas, maquinarias, insumos y refacciones menores.

 

Más información

 

Para más información comunicarse con la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle Moreno 2765, al teléfono 422135/95 o por correo electrónico a: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios