Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2023

Parra: ‘Está en el dirigente el tener el ego moderado como para escuchar y hacer un síntesis superadora’

Foto: Archivo

El precandidato a intendente de Unión por la Patria se expresó en Radio Olavarría en torno a las propuestas del Nuevo Estado Promotor. Hernán Parra y su equipo definieron tres ejes de intervención: Desarrollo, Salud y Vivienda.

Para él, los dirigentes deben escuchar y no solo expresar sus ideas sobre todos los temas.

‘Muchas veces lo que uno piensa no se corresponde con lo que sucede en el territorio, por eso hay que escuchar’.

Reconoce cierta dificultad en eso, por el ego de muchos dirigentes. Él, dijo, pretende escuchar.

En torno a la cuestión seguridad, pero aplicable a la gestión en general, expresó que en muchos casos hay que establecer como prioritario el poder concretar la idea de, por ejemplo, abrir dos comisarías más en el Norte y en el Sur de la ciudad.

Aclaró que no depende de él la apertura, pero los vecinos deben estar tranquilos acerca de que la prioridad de la gestión estará en ese tipo de pedidos.

En otro orden, fue crítico con la totalidad del sistema de salud local y cree que es necesario rediseñarlo todo.,

Para eso, manifestó, se armará una mesa con todos los actores que participan del mismo, hasta con los efectores privados.

Más allá de eso, reconoció la intención del tema del Whatsapp para los turnos, pero afirmó que no está dando el resultado necesario.

Finalmente, y referido a la cuestión vivienda, Parra señaló que hay que dar respuesta con varias iniciativas a la vez.

Reconoció que no alcanza solo con lo que el Estado Municipal puede hacer, pero lo que se hace desde la Comuna actualmente, se puede hacer mejor.

Ejemplificó con General Alvear, un Municipio del mismo color político que el de Ezequiel Galli, que levantó 100 viviendas para penitenciarios, con un total de 12 mil habitantes. En proporción, sería como si Olavarría hubiese construido mil viviendas.



COMPARTIR:

Comentarios