Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2023

“Es una obra muy importante para la Facultad de Salud”

El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Daniel Alpa, visitó OIavarría y recorrió la obra de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud. Estuvo acompañado por el rector de la UNICEN, Marcelo Aba, y por Héctor Trebucq, decano de Salud, quien destacó el avance de las construcciones que iniciaron en abril. Según sus estimaciones, estará finalizado en septiembre de 2024. Falta todo lo que es terminación de paredes y techado.

En una conferencia de prensa, Alpa remarcó la relevancia de la obra y de la Facultad. Valoró el sistema universitario desde el punto de vista público, que invierte en diferentes cuestiones importantes para la comunidad educativa. “Tenemos 40 obras en todo el país que se han inaugurado”, agregó.

Indicó que suele recorrer otras obras similares en el país, ya que “la visión desde el interior es conocer y ver la realidad para conocer las experiencias”.

Cuestionó a “voces” que buscan arancelar la educación universitaria. Al respecto, sostuvo que “es un sistema que hay que cuidarlo y fortalecerlo”, y apuntó contra el recorte de presupuesto.

“Nuestro sistema argentino ha logrado cosas muy importantes”, reconoció, y avisó que hay que seguir defendiéndolo. En ese sentido, señaló que el 20 de junio se firmó un documento en Rosario, donde se planteo la defensa de la educación pública en general, y la defensa del sistema universitario. Allí, se pidió para que esto sea una política de Estado, y que sea un compromiso de gestión de cada pre candidato a presidente.

Por otra parte, Marcelo Aba anticipó más obras de infraestructura para el campus universitario en Olavarría. Estas, que también se replican en Azul, es de ampliación de aulas, tanto para la Facultad de Ciencias Sociales como la de Ingeniería. Las licitaciones de las mismas saldrán en los próximos días.

 Aba mencionó también, que mediante dos financiamientos de la secretaría de Políticas Universitarias, se llamará a próximamente a una licitación para techar el playón que se encuentra en el campus universitario, que habitualmente se utiliza para realizar algunos deportes. La obra, estimó, demandará unos 100 millones de pesos.

 



COMPARTIR:

Comentarios