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NACIONALES

3 de agosto de 2023

Garantizan prestaciones de PAMI: los trámites se hacen en papel

La obra social de los jubilados remitió un comunicado este jueves, para actualizar la situación del ciberataque del miércoles. Dicen que pudo ser mitigado y la base de datos con toda la información de los afiliados se encuentra resguardada y protegida.

El equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de los sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados.

Todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país.

Los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y

sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia.

Los pacientes que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia, como lo hacen normalmente y como han hecho más de 300.000 personas este miércoles. La dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales.

Con respecto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones también se realizan con normalidad. Las órdenes médicas se realizarán en formato papel y serán entregadas al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual.

Quieren llevar tranquilidad a la comunidad: los protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y mediante estas acciones, garantizan la atención médica de los afiliados.

Frente alguna situación que requiera atención, las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde.



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