Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2023

Rodeada de referencias locales y regionales, Patricia Bullrich tuvo actividad en Olavarría y minimizó los apoyos públicos a Larreta

La precandidata a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio ofreció una conferencia de prensa, recorrió comercios céntricos y concretó un acto en la Plaza del Centro. Fue la primera aparición pública tras los votos de María Eugenia Vidal y Facundo Manes a su competidor en la interna.

Junto con Bullrich, llegaron Néstor Grindetti, precandidato a gobernador; Cristian Ritondo, precandidato a diputado nacional, Maximiliano Abad, precandidato a senador nacional, Karina Banfi, segunda en la lista que encabeza Ritondo.

Por otro lado, fueron recibidos por los líderes locales y regionales, como Marcelo Spina y Dalton Jáuregui, precandidatos a intendente, acompañados por Alejandra Malamud y Andrea Coronel, precandidatas a concejal en primer término, pero también por Alejandra Lordén, precandidata a diputada provincial, Hernán Bertellys, Ramiro Ortíz, precandidatos a intendente de Azul, Ramón Capra de General Alvear, entre otros.

Durante la conferencia, Bullrich respondió, irónicamente, acerca de los apoyos de Vidal y Manes a Rodríguez Larreta, cargó contra el Ministro de Economía, Sergio Massa y adelantó que buscará tarifas de servicios con ‘precios razonables’.

Afirmó que hay muchas diferencias entre lo que se paga por la energía en distintos puntos del país.

Señaló que hay que ‘rearmar’ el sistema de distribución que está desordenado. Considera necesario la puesta en marcha de un plan para convocar a inversiones en Vaca Muerta.

Adelantó que habrá que re licitar los contratos de las hidroeléctricas, que están por vencerse.

Con esto, dijo, mas el cobro del precio pleno por la exportación de la energía, se lograrán precios razonables para los usuarios.

En referencia a María Eugenia Vidal y Facundo Manes, que expresaron su voto por Larreta, la precandidata los minimizó, afirmando que significan ‘dos votos’, y que ella va a ganar por más de dos votos. Esto desató aplausos del público que estaba presente, en lo que terminó siendo un pequeño acto con preguntas de los periodistas.

También se expresó en torno a la cuestión puramente económica y mencionó: ley de independencia del Banco Central, presupuesto sin déficit, reforma del Estado con menos ministerios, reforma impositiva, atada a la situación de las cuentas públicas.

Explicó que su plan se concentra en estabilidad y desarrollo.

Señaló que sus equipos están monitoreando día a día lo que hace Massa y las cuentas públicas del país.

Entre los integrantes del mismo mencionó a profesionales que residen fuera del país, que van a venir, y otros como Melconián.

Tras la conferencia, Bullrich bajó del primer piso del Club Social y comenzó una recorrida puerta a puerta por los comercios de calle General Paz hacia Rivadavia.

Luego, acompañada por simpatizantes y precandidatos ofreció unas palabras en la cabecera del Paseo Mendía, al que ingresó al ritmo de We Will Rock You, de Queen.

La gira de la precandidata seguía rumbo a Tandil y culminaría este mismo jueves en Mar del Plata.



COMPARTIR:

Comentarios