Jueves 25 de Julio de 2024

INTERNACIONALES

6 de agosto de 2023

China busca limitar el uso de internet en niños y adolescentes

Getty Imagenes

El régimen de Xi Jinping prepara un reglamento que incluye horarios específicos para navegar en la red e incluye exigencias para los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Según el proyecto de reglamento publicado por la Administración del Ciberespacio de China (CAC), esta función limitaría a los menores de 16 y 17 años el uso de Internet a dos horas diarias. Para los de 8 a 15 años, se restringiría a una hora, mientras que los menores de 8 años estarían limitados a 40 minutos al día. Además, pretendería "difundir los valores del socialismo".

El proyecto de normativa, que está sujeto a comentario y revisión públicos, es el último de una serie de intentos de los reguladores por influir en la educación de los niños chinos, desde la cantidad de deberes que reciben hasta el tiempo que pasan en línea jugando a videojuegos.

También se producen en medio de los esfuerzos del gobierno para influir en el comportamiento de los jóvenes chinos que cada vez más no quieren casarse y formar una familia o participar en la carrera de ratas del mercado de trabajo ultracompetitivo de China - ambos obstáculos para hacer frente a la crisis demográfica del país y una economía lenta.

INFOBAE

 



COMPARTIR:

Comentarios