Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2023

Propuestas del “Polo Educativo” del Bioparque

El Polo Educativo Municipal “La Máxima”, cuenta con un nuevo equipo de trabajo interdisciplinario, que ofrece a las instituciones educativas y la comunidad en general una amplia propuesta de actividades.

El Museo de Ciencias, junto al Bioparque y el GOCO (Grupo de Observadores del Cielo de Olavarría) trabajan de manera conjunta, con el objetivo de brindar una formación integral a sus visitantes, basándose en un enfoque de educación no formal orientado a la experimentación y el conocimiento autónomo. Esto permite que quienes lo visiten puedan desarrollar habilidades, conocimientos y valores de manera más significativa y duradera.

Todos los niveles educativos están contemplados en estas nuevas propuestas, desde el nivel inicial hasta la educación superior pueden acceder a las actividades. Las mismas se agrupan en núcleos temáticos: mundo ambiente, mundo antropológico, mundo astronómico, mundo físico, mundo matemático y mundo vivo. Cada uno de estos mundos está integrado por talleres, charlas o cursos, dependiendo del nivel educativo del grupo visitante.

Estas tres instituciones que conforman “La Máxima”, son un espacio que acerca la ciencia desde un lugar interactivo, lúdico e innovador, contribuyendo a la protección del ambiente desde el conocimiento y sensibilización sobre la biodiversidad. Contribuyendo así a lograr un pensamiento crítico y transformador.

Las instituciones educativas interesadas en las nuevas propuestas podrán solicitar el dossier educativo, realizar consultas o programar visitas, comunicándose al correo del museo: [email protected] o al teléfono 413343.



COMPARTIR:

Comentarios