Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2023

Maximiliano Wesner: 'El productor rural es un actor clave de la economía local'

En el pasaje dedicado exclusivamente al Desarrollo Económico y Producción, el candidato a intendente de Unión por la Patria expresó el viernes en Pueblo Nuevo, sus principales propuestas para los productores rurales de Olavarría, enfocadas especialmente en los más pequeños.

"Olavarría tiene un entramado productivo muy rico y diverso. Somos el partido de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de cabezas de ganado. Por eso proponemos un régimen de promoción para la instalación de un frigorífico en Olavarría. No podemos esperar más porque es un sector con mucho agregado de valor", aseguró Wesner.

Y agregó: "Actualmente los productores de Olavarría deben cargar el ganado y mandarlo a Azul o Bolívar como lugares más cercanos para que luego vuelva la media res en el gancho. Eso también afecta a los consumidores que terminan pagando un poco más el kilo de carne".

"Ya inicié el diálogo con carniceros y abastecedores", aseguró Wesner y adelantó: "También comenzamos las gestiones ante el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia que está a disposición para financiar la construcción de un inmueble y la compra de equipamiento de un nuevo matadero frigorífico municipal".

Sobre las ventajas de esta anhelada propuesta, el candidato explicó: "Esto permitirá que los pequeños productores no tengan que organizarse para completar una jaula y sacarla afuera. Además, todas las semanas entran 10 frigoríficos de otras ciudades y ese dinero no queda en la ciudad. Tenemos que garantizar que ese circulante quede en Olavarría".

Por otra parte, Wesner propuso crear desde el municipio un programa de apoyo financiero y técnico para los pequeños productores ganaderos de distintas especies y hortícolas.

"Apoyaremos técnicamente pero también financieramente, en articulación con Provincia y Nación, para que este sector tenga asistencia municipal. Vamos a formar un equipo de veterinarios y agrónomos para que estén en constante contacto con esos productores y puedan acompañarlos en todo el proceso productivo", planteó el candidato.



COMPARTIR:

Comentarios