Viernes 19 de Julio de 2024

CULTURALES

7 de agosto de 2023

Llega al Teatro Municipal “Corazonada 11: latir en carnaval”

Espectáculo de escenario a cargo de Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas.

Corazonada 14 es un espectáculo de escenario que compone la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lagrimas desde hace 11 años consecutivos. Este espectáculo se realiza cada año después de carnaval, en contexto del festejo de cumpleaños de la Murga.

 

El espectáculo de escenario, a presentarse el sábado 16 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal, surge de una creación colectiva artística que comenzó a transitarse en febrero de 2023.

 

Cada año para carnaval las murgas con sus integrantes elaboran, por medio de los debates y el intercambio de ideas, una temática a desplegar desde todos los lenguajes artísticos que se conjugan en el arte murguero; dejando lugar a mitad de año poder transformar el arte callejero en un espectáculo de escenario.

 

Este año, la murga presenta “Corazonada 11, Latir en carnaval” dando lugar a los festejos de cumpleaños número 24 de la agrupación carnavalera.

 

El espectáculo “Corazonada 11, Latir en Carnaval” reunirá artistas locales desde distintos lenguajes artísticos, y contará con muñecos aéreos, elementos escenoplásticos, audiovisuales, personajes que construyen el argumento de la temática con los murgueros en escena que en la actualidad y conforman la agrupación carnavalera.

 

La temática de este año es poder tensionar la realidad de nuestra casa común “La Pachamama” desde los ecocidios que promueve el hombre sobre la tierra y sus consecuencias.

 

El espectáculo se armará escénicamente por medio del despliegue de los lenguajes artísticos: danza, música, canto, plástica y teatro de estética murguera.

 

Por supuesto la alegría y la magia de un cuerpo danzando, un bombo latiendo, voces gritando poéticamente lo que a otro le pasa, banderas con lentejuelas, sonrisas instaladas y manos mariposas.

 

Todo lo recaudado se destinará a poder poner en marcha la construcción de “Casa Murga” centro cultural anhelado por la agrupación, y pagar gastos del evento, alquiler y sostén del arte comunitario que promueve la agrupación.

 

Entrada general (sin numerar): $ 1500 (pagan a partir de los 4 años).

 

Por la compra on line deberá sumarse el 5% por el cargo por servicio de Articket

 

Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito.

 

Venta on line www.articket.com.ar con crédito y débito.

 

Venta en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo.



COMPARTIR:

Comentarios