Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2023

La Posta: “El desafío es lograr que la mayor cantidad de gente conozca el espacio”

Lo expresó en Lu32 Solange Rivarola, becaria del Programa de Economía Social, Solidaria y Popular, ya que este viernes 11, ‘La Posta’ desarrollará su edición número 52. Será de 11 a 13 horas, en aulas comunes del campus universitario.

La Posta, comentó, pertenece al programa de Economía Social, Solidaridad y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales. Se busca la vinculación con trabajadores y trabajadoras de la economía popular, que realizan panificados dulces y salados, frutas, verduras, semillas, cosmética natural y artesanías.

Funciona hace seis años, y en ese sentido, consideró que “es mucho aprendizaje”. “En cada edición vamos evaluando qué cosas van funcionando bien, qué cosas no funcionan tan bien para modificarlas por otra. Vamos armando y desarmando en el camino”, agregó.

Señaló que el objetivo es “dar a conocer que en Olavarría hay un montón de productores y productoras que producen bienes y servicios que consumimos todos los días, pero que tienen otra lógica”.  También, que el consumidor pueda conocer a quien produce el material.

Por otra parte, recordó que  se pueden realizar pedidos hasta este jueves, y que para conocer los productos que hay, se puede acceder a la plataforma web tiendachasqui.ar, y buscar La Posta.

Allí cada persona tendrá que hacerse un usuario, con su mail y contraseña, y así, podrá empezar a comprar. El día de la feria se retiran los productos y se paga el monto correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios