Miércoles 24 de Julio de 2024

EDUCACIóN

9 de agosto de 2023

Se encuentra abierta la inscripción a cursos de formación profesional de la UNICEN

Se trata de una variedad de cursos gratuitos que apuntan a las distintas áreas del desarrollo productivo local y regional. Estas ofertas de capacitación laboral funcionan en distintas sedes educativas y de unidades productivas con las que la UNICEN articula la implementación del programa "Escuelas de Formación Profesional" del Ministerio de Educación de la Nación.

El programa se implementó por primera vez en nuestra ciudad durante el 2022, con la implementación de 12 cursos en los que se capacitaron 160 personas. Se trata de un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, por el cual la UNICEN accedió a financiamiento para reforzar las actividades de capacitación laboral en las sedes de Olavarría y Azul. La oferta de cursos se va elaborando en función de la demandas relevadas en el trabajo en conjunto entre la universidad con instituciones de la producción y la educación a nivel local.

La inscripción se realiza en el Centro Cultural UNICEN (San Martin 1955) o solicitando el formulario al Whatsapp de Formación Profesional UNICEN Olavarría 2284514416.

Una vez completo el formulario online, se les comunicará telefónicamente si pudieron acceder a un cupo en los cursos. Estos cupos son limitados, dependiendo de cada curso, y se otorgan según el orden de inscripción. También se elaborará un listado de espera para quienes no lleguen a acceder en primera instancia y se les comunicará en el caso de abrirse vacantes.

Los cursos disponibles son:

Automatización

CFP 401. Brown 3000.

Miércoles 17 a 21 hs.

Inicia: 16 de agosto

Duración: 4 meses

Serigrafía

CFI 1. Coronel Suárez 3029.

Martes 17: 30 a 21 hs.

Inicia: 15 de agosto

Duración: 4 meses

 

 Elaboración de productos de origen vegetal

Facultad Ingeniería ( Del Valle y La Rioja)

Viernes 13.30 a 17.30 hs.

Inicia: 1 de septiembre

Duración: 3 meses

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios