Jueves 25 de Julio de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2023

Con el Hospital Municipal de fondo, Eduardo Rodríguez cerró su campaña con su compromiso con la Salud Pública

El precandidato a Intendente de la Lista 4 Celeste y Blanca en Unión por la Patria, junto a los precandidatos que integran su lista, dio cierre a su campaña con un video afirmando su compromiso a garantizar el derecho a la Salud en Olavarría.

“Venimos a hacer el cierre de campaña con esta imagen de fondo que es nuestro querido Hospital Municipal ‘Héctor M. Cura’, emblema de Olavarría como plaza médica”, comenzó diciendo Eduardo Rodríguez en su video disponible en redes sociales.

“Nuestro compromiso, el mío como candidato a Intendente, el de esta lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares, es justamente fortalecer el sistema de Salúd Pública como la principal política pública de la Municipalidad”, indicó Rodríguez. A continuación, agregó que “hacemos este cierre de campaña acá porque estamos convencidos que el Hospital Municipal tiene que volver a dar certezas a los vecinos y vecinas de Olavarría en el peor momento que puede pasar una persona que es el de la enfermedad”.

En el video, hizo un repaso de sus propuestas concretas en materia Salud Pública que “tienen que ver con recuperar un Hospital con una Dirección Médica y una Dirección Administrativa, con dedicación completa a la gestión hospitalaria”.

Otro de los puntos que resaltó el precandidato de la Lista 4 Celeste y Blanca en Unión por la Patria es el de “recuperar la atención primaria de la salud". “Que las unidades de atención primaria vuelvan a ser el primer eslabón de atención de los vecinos y vecinas de Olavarría y las localidades”, dijo concretamente en el video de cierre de campaña.

“Hay que mejorar el sistema de turnos por WhatsApp y también queremos que todos los olavarrienses que elijan el sistema público, sean atendidos de manera gratuita”, son otras de las propuestas que Rodríguez viene sosteniendo. Para eso, planteó “eliminar el sistema de carnet hospitalario de manera tal de que los vecinos puedan atenderse en nuestro sistema y que el hospital le cobre a las obras sociales”.

Entre otra de las propuestas concretas que Eduardo mencionó está el reconocimiento a los trabajadores del área de salud. “Queremos jerarquizar los recursos profesionales de la salud. Las y los médicos, nuestros enfermeros y enfermeras, nuestros administrativos del hospital, que tanto hicieron en la pandemia, tienen que ser reconocidos y jerarquizados”, sostuvo.

Además, indicó como prioridad “impulsar el medicamento como un bien social, que esté al alcance de los vecinos. Para finalizar, Eduardo Rodrîguez se comprometió a impulsar un Programa Municipal Integral de Salud Mental”.

“El domingo que viene, el destino de Olavarría está en tus manos”, afirmó a lo que sumó que su compromiso como precandidato a Intendente y el de su lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares es “con el vecino, con la salud pública y con las propuestas concretas que hemos llevado casa por casa a los olavarrienses”.

“El domingo 13 empezamos a votar el cambio de intendente, el cambio de gestión municipal que empiece a priorizar el desarrollo y el progreso de los olavarrienses”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios