Sábado 28 de Marzo de 2020

  • 22.2º
  • Parcialmente nublado

DEPORTES

26 de enero de 2013

No le alcanzó al chaira en San Juan

Perdió uno cero. En el final casi logra el empate.

La ilusión voló alto. Como todo el pueblo puyutano lo soñó. A pesar de algunos sofocones que tuvo que pasar durante todo el encuentro, Sportivo venció por 1 a 0 a Racing de Olavarría en lo que fue la reanudación del torneo Argentino A en su zona Sur. Además, fue especial para todo Desamparados porque marcó el regreso a Puyuta después de un año y siete meses y el debut de Osvaldo Ingrao como director técnico. El punto negro fue el corte de luz apenas comenzado el partido que demoró el mismo en 46’.
Para Desamparados no fue tan fácil quedarse con el triunfo. Lo sufrió demasiado. Es que el poco juego mostrado en el primer tiempo sirvió para reflotar los fantasmas que se lucieron en el primer semestre y que lo pusieron al Víbora en el fondo de las posiciones. Con un esquema 3-4-1-2, el local no mostró mucho más de lo visto en el anterior semestre. Racing, con un planteo agresivo, complicó demasiado al local. En los primeros minutos un cabezazo de Ramiro Jorge asustó a todos pero se fue apenas desviado del arco de Mancinelli. La primera para Sportivo la tuvo Ibañez a los 19, cuando el Guante la paró de pecho en la puerta del área, le dio fuerte pero la pelota se fue desviada. Un minuto después, Zalazar se lo perdió de nuevo: el delantero se trabó con el balón y no le pudo dar.
En el complemento, Ingrao acertó con la variante en el mediocampo. El ingreso de Campo le dio otro aire tras asociarse bien con Zbrun. Eso le permitió a Jofré jugar donde mejor lo hace, en el sector derecho. Con ese ajuste de piezas, Desamparados cambió por completo. A los 4, Sen lo tuvo en sus pies, pero su remate se estrelló en el palo de Mocoroa. Pero el rosarino no se quedó lamentándose y a los 18’ tuvo la revancha cuando con su fuerte remate venció la valla de la Academia. Gol y festejo. Con eso, Sportivo fue por más y tuvo la chance de liquidarlo pero careció de eficacia. Al final, lo terminó sufriendo cuando Racing se perdió el empate en el final.

Fuente: Diario de Cuyo de San Juan.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios