Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

11 de agosto de 2023

Landívar: 'El Gobierno de Galli está marcado por fuertes irregularidades y causas judiciales escandalosas'

"La venta ilegal de más de 100 terrenos con funcionarios implicados, la improvisación con las viviendas TUVI, el intento de apropiarse de las tierras de la Escuela Industrial y el uso indebido de las tarjetas alimentarias de Desarrollo Social demuestran la gravedad de un gobierno municipal que no está a la altura de sus vecinos”, aseguró la concejal de Unión por la Patria.

En ese sentido, la edila agregó “este domingo tenemos la oportunidad de elegir un nuevo intendente para Olavarría y las localidades que vuelva a ponernos en el lugar que nos merecemos. Lo que sucede en el Partido de Olavarría es grave, no podemos estar a días de la elección y hacer como si no hubiese ocurrido nada, hay que votar con memoria”.
 
Del mismo modo, Landívar consideró que “el Gobierno de Ezequiel Galli está marcado por fuertes irregularidades, causas judiciales escandalosas que involucran a funcionarios municipales y una gran improvisación en la gestión y la administración de los recursos de los y las olavarrienses”. 

“Desde nuestro rol en el Concejo Deliberante hicimos visibles numerosas irregularidades que se cometieron desde el Gobierno Municipal y canalizamos las demandas de los vecinos y vecinas que se vieron afectados, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, incluso planteando presentaciones ante la Justicia cuando el Municipio intentó evitar la vía judicial”, planteó la concejala. 

En la misma línea la edil sostuvo: “Promovimos la creación de una comisión especial para investigar la venta ilegal de más de 100 terrenos que tiene a funcionarios implicados y profesionales que podría conformar una verdadera ‘asociación ilícita’. En la causa hay documentación de la que surge que un funcionario municipal habría vendido de manera ilegal terrenos y nadie salió a dar explicaciones, incluso lo sostuvieron en el cargo hasta hace poco tiempo”, sostuvo Landívar.

Al mismo tiempo, la concejala aseguró que “con mucha responsabilidad denunciamos las irregularidades de las Viviendas Industrializadas TUVI que demostraron la improvisación, inexperiencia y mala gestión del intendente Galli. De las 20 casas solo pudieron entregar 8, un año y cuatro meses más tarde con una reasignación presupuestaria que significó un nuevo costo de recursos para los olavarrienses”. 

De la misma manera, Landívar remarcó que “desde el Municipio intentaron apropiarse de las tierras de la Escuela Industrial pero encontraron el rechazo y la movilización de toda la comunidad educativa que a través del acompañamiento de nuestro espacio y el Gobierno provincial pudo registrar la escritura de la Escuela para seguir soñando con proyectos educativos que generen herramientas y emprendimientos apuntados al trabajo y la producción olavarriense”.

Por último, la concejala se refirió al escándalo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y consideró como “indignante que una funcionaria de confianza del intendente haya sido apartada de su cargo por un presunto uso indebido de tarjetas de alimentos, vales de carne y verduras, becas y pasajes que pertenecen a los vecinos y vecinas más humildes de Olavarría. Nadie da explicaciones de esta escandalosa causa, de la que hoy además surge que declararon empleados municipales ante sus Jerárquicos  describiendo con detalles las irregularidades que hace tiempo se venían repitiendo”.



COMPARTIR:

Comentarios