Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

11 de agosto de 2023

Continúan los trabajos en el marco del Plan de Mantenimiento Integral

Durante esta semana se desarrollaron tareas de limpieza de basurales, mantenimiento de calles y bacheo en distintos barrios de la ciudad.

Con recursos íntegramente municipales, durante esta semana se trabajaron en distintos barrios de la ciudad, en el marco del Plan de Mantenimiento Integral, coordinado por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

 

En primer lugar, personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano avanzó con el plan de limpieza de basurales en tres puntos localizados, que se detallan a continuación:

 

Calle Nº 2, entre Av. Pellegrini y Av. La Rioja.

Eva Perón, entre Camino Frontera Sur y Av. Avellaneda.

La Rioja, entre Av. Trabajadores y Av. Sarmiento.

Dicha limpieza busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

 

Se recuerda que la Ordenanza Municipal Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

 

En este sentido, se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos, con el propósito de contribuir con el cuidado del ambiente en el que vivimos todos.

 

Por otra parte se llevaron adelante distintas tareas de mantenimiento de calles, que comprendieron la limpieza y aporte de estabilizado en Av. Pringles, entre Camino Frontera Sur y Calle 4 y limpieza de calles, corrección de cunetas y aporte de estabilizado en Villa Aurora.

 

El objetivo de este tipo de trabajos es mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad y mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

 

En forma simultánea, con equipamiento municipal se ejecutaron tareas de bacheo en los barrios Jardín, Belgrano y Mariano Moreno, con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación en calles internas.

 

El bacheo consiste en el fresado, retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material de bacheo y posterior compactación con rodillo.



COMPARTIR:

Comentarios