Jueves 25 de Julio de 2024

GéNERO

11 de agosto de 2023

Micaela en Territorio: Políticas de Género visitó el Colegio Fátima

De la charla participaron estudiantes de quinto año. Se profundizó sobre dispositivos de atención, políticas públicas y marcos normativos.

Este jueves por la mañana profesionales de la Dirección de Políticas de Género llevaron adelante una charla sobre género en el Instituto “Nuestra  Señora de Fátima”.

 

La jornada fue impulsada por el Programa Integral de Capacitaciones de la mencionada Dirección, en el marco del dispositivo “Micaela en Territorio”, que planifica acciones puntuales para expandir y fortalecer la perspectiva de género en diferentes ámbitos que quedan por fuera de la órbita municipal.

 

En esta oportunidad, según indicaron desde el equipo municipal “tuvimos un encuentro muy enriquecedor con el grupo de estudiantes de 5° año orientación Ciencias Naturales, les contamos lo que hacemos, profundizamos en nuestros dispositivos de atención y la vinculación con políticas públicas y marcos normativos nacionales y locales”.

 

Además, indicaron que “hubo espacio de intercambios y dialogamos sobre situaciones hipotéticas, y contextos problemáticos para estar alertas, y cómo asesorar o buscar ayuda profesional en el caso que se requiera. La información es fundamental en estos casos, y darnos a conocer, y ofrecer nuestros recursos es muy importante”.



COMPARTIR:

Comentarios