Domingo 21 de Julio de 2024

LA PROVINCIA

11 de agosto de 2023

Se notificaron 130 intoxicaciones por monóxido de carbono en lo que va del año en la Provincia

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, correspondiente a la semana del 23 al 29 de julio que publicado este viernes.

DIB- De los 130 casos, 103 son casos confirmados (ya que presentaron síntomas al momento de la consulta) y otros 27 son sospechosos (tuvieron antecedentes de exposición, pero no presentaron síntomas).

La Provincia también dio cuenta de cinco brotes por intoxicación de monóxido de carbono: se trata de episodios en donde dos o más personas presentan un cuadro clínico compatible con este tipo de situaciones, en un mismo sitio o zona geográfica y donde se compruebe la

Entre los distritos que informaron casos confirmados y sospechosos están Bahía Blanca, con 30 y 13; con Tandil, 21 y 3; Lanús, con 5 y 2; La Plata, con 2 y 1; Olavarría, con 1 y 4; y La Matanza, con 1 y 1.

También confirmaron casos Moreno (9), General Pueyrredon (9), Quilmes (5), Malvinas Argentinas (3), Avellaneda (3), Monte Hermoso (2), Trenque Lauquen (2), Azul (2), Bolívar (2), Puan (1), Carlos Casares (1), San Miguel (1), San Isidro (1), Lomas de Zamora (1) e Ituzaingó (1). En Ezeiza y Berazategui solo se informaron casos sospechosos, 1 y 2 respectivamente.

Cabe recordar, que entre las recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, Provincia menciona las de apagar las fuentes de calor antes de ir a dormir, la de requerir la intervención de un gasista matriculado para instalaciones de gas, la de ventilar ambientes calefaccionados y la de controlar tirajes de chimeneas.



COMPARTIR:

Comentarios