Con información de DIB

El sistema de salud pública bonaerense incorporó más residentes pediatras, neonatólogos y psiquiatras y de esta forma logró revertir un déficit que venía desde 2019. Así lo anunció el ministro del área, Nicolás Kreplak, en sus redes sociales: “Después de 4 años, pudimos revertir la tendencia de baja y más profesionales se suman al sistema de @BAProvincia”. “Políticas públicas que sí”, destacó el funcionario.

Esta semana finalizó la etapa de adjudicación de cupos para la residencia de las seis especialidades estratégicas priorizadas por estar en déficit: Pediatría, Clínica Médica, Neonatología, Terapia Intensiva, Medicina General y Psiquiatría. De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud bonaerense, “se logró revertir la tendencia de baja con más profesionales que se suman al sistema de salud de la Provincia”.

En la semana, la Dra. Florencia Marengo, confirmó que ya se pudieron cubrir, al menos, dos residencias de Pediatría, que el año pasado no habían logrado colmar el interés.