Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2023

Olavarría elige candidatos entre 13 postulantes

El sitio de la Junta Electoral de la Provincia tiene para el distrito unas catorce listas oficializadas, pero en una de ellas están renunciados. En tres frentes hay internas: Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y el de Izquierda y los Trabajadores. Los seis postulantes restantes, deberán superar el 1,5% de los votos válidamente emitidos.

En Juntos por el Cambio hay tres precandidatos: Marcelo Alberto Spina por la Lista 1 ‘La Fuerza del Cambio’, Dalton Jáuregui por la Lista 2 ‘PR’ y Ezequiel Galli por la Lista 5 ‘Falta Menos para vivir sin miedo’.

En Unión por la Patria compiten Maximilliano Wesner por la Lista 2, Eduardo Miguel Rodríguez por la Lista 4 y Hernán Abel Parra por la Lista 6.

En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se propone a Horacio Marcelo Ripoll por la lista 1A y a Agustín Mestralet Szigety por Unidad de Luchadores y la Izquierda.

El resto de los precandidatos están obligados, nada más y nada menos, a pasar el 1,5% de los votos válidamente emitidos. Si se repiten los guarismos de la PASO de 2019, serían unos mil votos, aproximadamente.

La Libertad Avanza propone a María Celeste Arouxet; la Corriente de Pensamiento Bonaerense tiene como precandidata a Karina Andrea Braunschweig; El Movimiento de Integración Federal a Rodolfo Daniel Román; El Movimiento Avanzada Socialista propone a Alejandro Marcelo Schmale; Principios y Valores con Roberto Alan Aguirre y el Frente Federal De Acción Solidaria que propone a Carlos Francisco Errobidart a la intendencia, no se presentará, porque figura como 'renuciado'.



COMPARTIR:

Comentarios