Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de enero de 2013

Hantavirus: “ Uno tendría que tener un poquito más de preocupación respecto al tema”

Lo dijo a Radio Olavarría el Dr Jorge Bolpe, director de Zoonosis rural de azul, a propósito de la responsabilidad que podría tener el virus en el fallecimiento de un hombre de 32 años, el pasado jueves, en la ciudad de La Plata. Foto Azulhoy.

“Esta enfermedad va a existir en la naturaleza por mucho tiempo” puesto que no se pueden eliminar los reservorios, agregó Bolpe, indicando también que no se cuenta con una vacuna que pueda prevenir, para los trabajadores en zonas de riesgo, como son los trabajadores rurales.

El director de Zoonosis rural de Azul habló sobre que “las medidas generales de prevención son muy útiles”, “las más comunes son respecto a las viviendas, sobre todo en viviendas suburbanas o rurales”. “Mantener todo el entorno de la vivienda con el pasto muy corto, sin permitir la acumulación de leña o chatarra o elementos en desuso que permita el albergue de roedores silvestres, no dejar fuentes de comida ni de agua para que se puedan acercar a la vivienda”

En cuanto a los síntomas, comentó que en “general son inespecíficos, en primer instancia se podrían describir como un cuadro gripal muy severo”. “Lo importante”, agregó, “es la consulta inmediata al médico”.



COMPARTIR:

Comentarios