Miércoles 12 de Febrero de 2025

NACIONALES

14 de agosto de 2023

Milei fue el más votado, Bullrich venció a Larreta y Massa a Grabois

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impuso en la elección nacional por dos puntos sobre Juntos por el Cambio, y dio la sorpresa de la jornada superando el 30 por ciento.

NA - De acuerdo a los datos oficiales, con el 97,39% de las mesas escrutadas, Milei sacó el 30,04% (7.11.352 votos), mientras que con la sumatoria de sus dos candidatos Juntos por el Cambio obtuvo el 28,27%, y Unión por la Patria llegó al 27,27%.

El resultado impactó de lleno en los búnkers del oficialismo y de la oposición, que comenzaron a ver con sorpresa la llegada de los números de las mesas testigo una vez cerrada la elección.

Los primeros resultados oficiales se conocieron recién a las 22:30, cuando ya estaban contabilizadas más de la mitad de las mesas y la victoria de Milei estaba consolidada. La última actualización del escrutinio provisorio se dio a las 5:30 del lunes.

En una jornada con una participación del 63,89%, el libertario se convirtió en este primer turno electoral en el candidato más votado a nivel país y quedó bien perfilado para los comicios generales del próximo 22 de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios