Lunes 10 de Febrero de 2025

DEPORTES

16 de agosto de 2023

Para promover la donación de órganos, unas 100 personas trasplantadas competirán en Olavarría

Será este fin de semana, en los Juegos que organiza la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina, que se desarrollarán en el Club Estudiantes y el Autódromo Hermanos Emiliozzi. Ricardo Hoffmann, olavarriense y vicepresidente de ADETRA, lo contó en LU32. Agradeció a la Comuna y empresas que lo hacen posible.

Se trata de personas trasplantadas que no están federadas en clubes, sino que practican deportes por su cuenta, y quieren transmitir que se puede y, por otro lado, promover la donación de órganos.

Explicó que cada persona necesita un apto médico para competir.

Mencionó que los deportes que se practican no tienen contacto físico directo.

Por Olavarría participarán Pablo Grünewald, Franco Tancredi y él, que estará más en la organización que en la competencia.

Estarían llegando unos 100 participantes de la mayoría de las provincias del país y hasta algunos desde el Uruguay.



COMPARTIR:

Comentarios