Lunes 27 de Mayo de 2024

CULTURALES

16 de agosto de 2023

“Los Emiliozzi son los mayores embajadores deportivos que ha tenido la ciudad”

Así se refiere a los Gringos el historiador Gustavo Feder, en la edición N° 49 de Autohistoria.

“Decir Olavarría es decir Emiliozzi y viceversa. Son los mayores embajadores deportivos que ha tenido la ciudad, llevaron el nombre de Olavarría por todo el país y nos conocieron por ellos. Representan una historia buena, una historia de trabajo, de amistad, de equipo, de pasión por lo que hacían. Dejaron tan marcado su nombre que trascendieron más allá de la ciudad”.

 

Este es apenas un pequeño fragmento de la crónica sobre nuestro Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, memoria viva de los Gringos que enaltece nuestra ciudad. La crónica es autoría de Gustavo Feder, historiador de la industria automotriz argentina, editor de la revista digital Autohistoria y del sitio web www.autohistoria.com.ar.

 

Desde 2003 esta publicación digital se propone recorrer más de cien años de historia de autos construidos en Argentina, desde las primeras y rudimentarias creaciones realizadas por entusiastas pioneros hasta la actual producción masiva, pasando también por valiosos prototipos y pequeñas series semi industriales.

 

En su edición N° 49, se puede acceder a un impecable recorrido por el Museo Hermanos Emiliozzi, en el marco de una visita del historiador, coordinada con Susana Martínez, encargada del espacio. Como resultado de esta última nació esta nota en la que se incluyen pinceladas de la vida de los Gringos y su imborrable legado.

 

Se puede acceder a la nota completa haciendo clic aquí.



COMPARTIR:

Comentarios