Martes 21 de Mayo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2023

‘No hubo inacción, porque la Provincia, por la pandemia, un año y medio no trabajó y después querían que las cosas salgan ya’

Foto: Archivo

La titular de Casa de Tierras y Regularización Dominial de la Comuna, Dra. María José González, se refirió en LU32 a la firma de un nuevo convenio con la empresa ETA por los terrenos en Sierras Bayas. Respondió a las críticas vertidas por Federico Aguilera la pasada semana, donde responsabilizaba al municipio por la caída del convenio.

La funcionaria pidió ser serios, sobre todo, cuando se habla de la cuestión viviendas, tan sensible, en una localidad como Sierras Bayas, donde el municipio no ha generado lotes para vivienda, como tampoco la hay en Colonia San Miguel.

Destacó el trabajo de los funcionarios de carrera que de ella dependen, con ganas de ‘hacer bien las cosas’.

Sostuvo que no sabe si hay conocimiento o desconocimiento de quienes hablan de estos temas, en referencia a Federico Aguilera, pero si tienen “mala leche”.

Afirmó que ellos no hacen promesas, sobre todo cuando saben que no las pueden cumplir.

“La gente está pasándola mal y no se puede jugar con la ilusión’.

Si no se tiene la sensibilidad para percibir eso, el panorama no va a pintar para nadie, sentenció.

Consideró ‘prematuro’ hablar de la asignación de lotes. Explicó que en el 2017 se donó una parte de una parcela, por eso considera que el municipio no hizo nada mal, ya que no podía tener esa tierra a disposición, porque no era de su dominio.

‘Eso hoy es un pedazo de campo’, por eso aún no se puede asignar a ningún vecino.

Se deben aprobar dos proyectos de ordenanza en el Concejo: la aceptación de donación y cargos y, por otro, se debe inscribir el plano, pero este segundo paso no se puede dar, hasta que no esté el primero.



COMPARTIR:

Comentarios