Lunes 27 de Mayo de 2024

DEPORTES

18 de agosto de 2023

El básquet olavarriense contará con 9 equipos en la final de los Bonaerenses

Hubo destacada actuación de deportistas locales en el regional disputado en nuestra ciudad.

El deporte olavarriense sigue dando muestras de su calidad y categoría en el marco de la clasificación a la final de los Juegos Bonaerenses. Tal es así que en la jornada del último jueves 7 equipos de básquet de nuestra ciudad aseguraron su pasaje a Mar del Plata. Días atrás otros dos conjuntos del Partido de Olavarría habían ganado sus respectivas categorías.

 

 

 

Se trató de la etapa regional de básquet escolar masculino y 3×3 femenino, que se disputó de manera paralela en los gimnasios de los clubes Racing, Estudiantes y Pueblo Nuevo.

 

 

 

Fue precisamente en éste último donde se llevó a cabo la definición del 3 versus 3 femenino, que consagró a cuatro equipos de nuestra ciudad. Ferro se impuso en las categorías Sub14, Sub16 y Universitario, mientras que Racing se quedó con la Sub18.

 

 

 

En cuanto al básquet escolar masculino, Cáneva fue el mejor en Sub13 y Sub17, mientras que Rosario accedió a la final de los Bonaerenses en Sub15.

 

 

 

Vale recordar que días atrás otros dos equipos locales también habían clasificado a Mar del Plata, en el marco del regional de básquet escolar femenino. Se trató de la Escuela Secundaria 6 en Sub13 y el Instituto Privado de Sierras Bayas en Sub15.

 

 

 

Por último, este viernes se disputa el 3×3 masculino en la ciudad de Saladillo, hacia donde viajó una delegación de deportistas locales.



COMPARTIR:

Comentarios