Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2023

Caputo: ‘Los que hablaron fue por comentarios, ninguno estuvo conmigo en el Hospital’

El secretario de salud del municipio estuvo con Luis Occhi este viernes. Se refirió a la actualidad del sistema, brindó algunas explicaciones, pero también manifestó que hay dolor entre todos los trabajadores del Hospital y las salitas, por las afirmaciones que se hicieron durante la campaña.

Se lamentó porque escuchó dichos que faltan a la verdad. Reveló que ningún precandidato lo llamó, como sucede fuera de la campaña, para solucionar lo que consideran como inconvenientes.

Declaró que están dolidos, tras lo que fue la visibilización fuerte de la tarea diaria, que es algo que hacen siempre, pero que quedó patente desde la pandemia en el 2020.

Reconoció que a veces las cosas no salen como se quiere, pero destacó que la intención que tienen, siempre, es hacerlo bien.

Consideró que las críticas son ‘rápidas’ y no tienen consistencia las afirmaciones.

Señaló que el hospital ha crecido muchísimo y se practican unas 400 cirugías al mes, cosa impensable en los años de Héctor Cura y Roberto Puentes, aclaró.

Respecto al trabajo con el privado, sobre todo en la cuestión ambulancias, desmintió que se haya ‘alquilado’ una unidad porque no había un fin de semana.

Declaró la articulación entre los sistemas públicos y privados de salud es constante y ejemplificó que, días pasados, una ambulancia privada perdió una rueda, y el paciente que necesitaba el traslado fue movilizado en una ambulancia del Hospital.



COMPARTIR:

Comentarios