Domingo 26 de Mayo de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2023

Barrio CECO III: las obras presentan un avance del 10%

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría dieron detalles sobre los avances de la obra de cien viviendas iniciada en junio pasado y explicaron cómo será la inscripción y requisitos para el sorteo.

Cabe recordar, que el Barrio CECO 3 se anunció a fines de diciembre de 2022 tras la firma del convenio celebrado entre el Centro Empleados de Comercio de Olavarría y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Mediante este convenio, se acordó la construcción de 100 viviendas en los terrenos que el sindicato posee en la zona norte de la ciudad de Olavarría entre las calles Sarmiento, Pourtale, Grimaldi y Junín.

La construcción comenzó oficialmente el 23 de junio. A dos meses de iniciados los trabajos, las viviendas presentan un avance de un 10% aproximadamente.

Inscripción: por decisión de la Comisión Directiva del CECO, se definirá la fecha de inscripción a medida que haya grupos de casas en un porcentaje de obra que para su finalización no supere los noventa días. Esto se realiza con el objetivo de cumplir con la entrega de las 100 viviendas y a su vez, que las familias puedan ocupar el hogar en un plazo inmediato a la adjudicación.

Una vez definida la fecha de inscripción, se publicará por las redes sociales,  en la página web del CECO como así también será informada por los medios de comunicación.

Los requisitos generales para la inscripción serán poseer DNI argentino, ser mayor de 18 años, no ser beneficiario de ninguna vivienda ni terreno otorgado por el Estado Argentino, no poseer bienes inmuebles, el salario mínimo debe ser equivalente a 1,5 salarios mínimo, vital y móvil. Los salarios se unificarán en caso de que esté conformada una unión convivencial, ó en una matrimonial. Tampoco deben registrar antecedentes inhibitorios en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses previos al momento de la inscripción. En la pre adjudicación, tendrán prioridad los afiliados y afiliadas al CECO que cumplan con los requisitos correspondientes y sean aprobados por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Bs. As. (INViBA).

Aquellos que se hayan inscripto anteriormente y cumplan con los requisitos del plan actual, podrán inscribirse. De haber disponibilidad, podrán acceder miembros de la comunidad en general siempre y cuando cumplan los requisitos. Los seleccionados como adjudicatarios de las viviendas deberán abonar para su ingreso el porcentaje correspondiente a los gastos generales de obra a cargo del CECO.

Ante cualquier consulta o para recibir informes, comunicarse al 439300, al 2284300802 o acercarse a la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.



COMPARTIR:

Comentarios