Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2023

Prácticas de manejo para principiantes y adultos mayores

A partir de este sábado 26, en el predio de La Máxima. “Se busca que la gente al momento de realizar su práctica de manejo llegue más confiada, conociendo el circuito”, destacó Leandro Lanceta, director de Licencias de Conducir.

Desde la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio se informó que  a partir de este sábado 26 de agosto se habilitará el uso del predio de La Máxima para las prácticas libres de manejo para principiantes y adultos mayores (mayores de 71).

 

Por su parte, desde el área indicaron que habrá dos turnos, el primero será a las 11 horas y el segundo a partir de las 12 horas.

 

Cabe aclarar que ambos turnos funcionarán inicialmente con un cupo máximo de 4 personas cada uno, y en caso de aumentar la demanda, desde Licencias de Conducir se contempla la posibilidad de ampliar horarios.

 

Aquellos interesados/as en realizar estas pruebas gratuitas de manejo, deberán inscribirse previamente, comunicándos al celular 2284230610.

 

El titular de Licencias de Conducir Dr. Leandro Lanceta explicó que “dichas pruebas libres están destinadas tanto para principiantes y adultos mayores, para todos aquellos que lo requieran”.

 

“Este tipo de medidas apuntan a facilitar la práctica de manejo para todos los vecinos del Partido de Olavarría”, sostuvo.

 

En este sentido, Lanceta detalló que “a partir de este sábado 26 vamos a iniciar un nuevo proceso de pruebas libres, que se van a desarrollar en dos turnos, a las 11 horas con cuatro turnos, y a las 16 con otros cuatro turnos más”.

 

Sobre esta medida que se pondrá en marcha a partir del próximo fin de semana, el titular del área de Licencias de Conducir afirmó que “esta propuesta está destinada para principiantes o adultos mayores que quieran tener prácticas previas al examen”.

 

“La iniciativa se implementó el año pasado y volvemos a reiniciarla, con el objetivo de que el vecino este tranquilo y pueda realizar sus prácticas, ya sean principiantes, adultos mayores o toda aquella persona que lo considere conveniente”.

 

“En principio serán ocho turnos por sábado y si hay mayor demanda iremos ampliando horarios”, sostuvo.

 

Por su parte, Lanceta reconoció que en el área de Licencias de Conducir “iniciamos un sistema de encuestas en La Máxima y notamos que había una gran cantidad de observaciones, sugerencias en relación a la necesidad o importancia de poder probar en la pista antes de hacer el examen”.

 

“En base a esa sugerencia, que escuchamos de los vecinos, habilitamos las pruebas de manejo. Mientras tanto, los días sábados se siguen realizando evaluaciones temprano, en dos turnos 08:30 y 10:00 horas, para aquellas personas que no puedan venir los días de semana”, agregó en relación a las medidas que se vienen implementando desde el área en beneficio de los vecinos de Olavarría.

 

En cuanto a la novedad recientemente anunciada en lo que se refiere a las pruebas de manejo para principiantes y adultos mayores, Lanceta agregó que “a partir de ahora se incorporan nuevamente las prácticas libres, donde va a haber agentes municipales, que de alguna manera instruyan la circulación”.

 

“Es una demanda que vimos a partir de las encuestas que realizamos en el área. Se busca que la gente al momento de realizar su práctica de manejo llegue más confiada, conociendo el circuito. Este tipo de situaciones observamos mucho en adultos mayores y principiantes, que nos mencionan que la pista no es lo mismo que una calle, en cuanto al ancho que presenta, obviamente. Entonces de esta manera logramos que la persona llegue al momento de la prueba de manejo con rodaje y conociendo la pista”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios