Viernes 8 de Noviembre de 2024

GéNERO

22 de agosto de 2023

Victoria Altavista: ‘Las escuelas rurales merecen la misma atención que las demás’

El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría continúa con sus recorridas por distintos establecimientos educativos del Partido de Olavarría en el marco de su campaña de concientización sobre las leyes de Educación Sexual Integral (ESI) y de Identidad de Género.

El último viernes, las visitas se extendieron a las localidades rurales de Recalde, Espigas y Blanca Grande. Allí, como ya había ocurrido en visitas anteriores, fue excelente la predisposición de directivos y docentes a cargo de los distintos servicios a la hora de recibir a los referentes del Espacio.

“Yo vengo de una escuela de campo y para mí todas las escuelas tienen la misma importancia, idénticos derechos. Por eso me parece tan necesario que lleguemos con nuestra campaña a todos los rincones del Partido, por más alejados que estén del centro. Muchas veces tienen esa sensación de ser olvidados, postergados”, contó Victoria Altavista, titular del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO.

Desde el inicio de la campaña, además de Recalde, Espigas y Blanca Grande, Victoria también llegó hasta Mapis e Iturregui.

Entregar folletos, aclarar dudas, interiorizarse sobre los métodos de trabajo, reforzar conceptos, escuchar las realidades de cada comunidad educativa… Todos pasos importantes para luchar por la efectiva implementación de dos normativas tan significativas como las de Identidad de Género y Educación Sexual Integral.

“No sólo vamos a los jardines y escuelas rurales, también incluimos a las localidades serranas y a todos los barrios de la ciudad. Hay tantos servicios funcionando en Olavarría que cuesta llegar a todos lados, pero vamos a hacer el esfuerzo y les pedimos paciencia a todos porque pasaremos por los lugares que aún no llegamos a visitar”, aseguró Victoria Altavista.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría valoramos y destacamos su trabajo incesante por la inclusión y la promoción de ámbitos de respeto para las minorías, y agradecemos también el interés y la predisposición de las autoridades educativas y equipos docentes que nos reciben en cada recorrida.



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