Sábado 20 de Julio de 2024

DEPORTES

22 de agosto de 2023

Agustín Vernice: "Mi objetivo es conseguir plaza para Juegos Olímpicos"

Foto: Telam

El palista olavarriense Agustín Vernice, octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio y máxima figura del seleccionado argentino de velocidad senior, dialogó con Télam y dijo que tiene como meta "conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024" en el Mundial de Duisburgo, Alemania, que comenzará este miércoles, y reconoció que "está en el mejor momento de su carrera".

Con información de Telam

“Estoy en el mejor momento de mi carrera porque llevo muchos años trabajando en busca de la superación constante y también estos últimos años fui ganando experiencia que es muy valiosa”, consideró Vernice.

En otro sentido, sostuvo que afronta el Mundial con muy buenas expectativas, “porque me vengo sintiendo muy bien en los entrenamientos”, dijo. “Sé que trato que estoy en un buen momento pero trato de manejarlo con tranquilidad”, agregó el representante del Club Estudiantes de Olavarría.

Asimismo, debido a que el Mundial otorga siete plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, se ´puso como objetivo principal conseguir una, y sellar su segunda participación en el evento deportivo más importante del mundo.

Por otra parte, dio detalles de su mentalidad a la hora de competir: “En las competencias más difíciles intento aprovechar eso a mi favor. Sé que todos los rivales están nerviosos y yo también. Trato de llevar esos nervios a mi favor. Trato de replicar lo que hago en los entrenamientos e intentar fluir con la competencia”.

Prefirió no hablar sobre el futuro, pero indicó que tiene también como objetivo participar en los Juegos Panamericanos de Chile con el objetivo de defender la medalla de oro obtenida en K1 1000 metros.

 



COMPARTIR:

Comentarios