Sábado 25 de Mayo de 2024

NACIONALES

22 de agosto de 2023

Según afirmaron desde el Ministerio de Economía, el dólar quedará fijo hasta el 15 de noviembre

El mantenimiento de la cotización oficial hasta después de las elecciones fue acordado con el Fondo Monetario Internacional. Luego, el objetivo es volver a un tipo de cambio administrado.

Esto significa, que la devaluación implementada por el Banco Central el día después de las PASO de 22,5%, y que llevó el dólar oficial a 350 pesos, "mantendrá un ancla en ese valor hasta después de las elecciones", según explicaron a Télam
En tanto luego, "a partir del 15 de noviembre" la intención oficial sería volver al tipo de cambio administrado "según el dato del valor de la inflación de octubre, menos 1 o 2 puntos porcentuales, lo que dará una tasa negativa respecto de la inflación en el scroll", explicó la misma fuente.
Esta condición, según dicen en Economía, se mantendría al menos hasta el final de mandato de la actual gestión y hasta la consagración del nuevo presidente.
El programa de bandas hace foco en una intervención sobre la base de mantener los dólares financieros en determinado nivel, y que tenga implícita una brecha cambiaria que intentará alcanzar una diferencia con un "valor razonable de 80%" respecto del valor del dólar oficial.

 

TELAM



COMPARTIR:

Comentarios