Lunes 17 de Junio de 2024

NACIONALES

23 de agosto de 2023

Libres del Sur pide más apoyo de Desarrollo Social por la devaluación

Silvia Saravia, referenta de Libres del Sur Territorial declaró: "La devaluación de Massa golpea más a los que menos tienen. Si la respuesta del gobierno sigue siendo hacer recaer la crisis en el pueblo, no deberá sorprenderse de que la conflictividad social se profundice".

La dirigente expresó que, "la falta de voluntad de poner un freno a la inflación y de limitar los márgenes de ganancia de los formadores de precios sigue vigente".

Saravia denunció que "Los ingresos profundizan su deterioro. Mientras que al mes de julio el salario promedio se incrementó 108% en un año, los alimentos aumentaron en ese período un 118,36%. La Canasta Básica es de 249.000 pesos para una familia de 4 personas. A eso se le suma que los negocios de cercanía tienen mayores aumentos, ya que los 'Precios Justos' no aparecen en los mayoristas. Todo esto ya sucedía antes de la devaluación reciente, mucho más ahora".

"Desarrollo Social tiene la obligación de reforzar la asistencia en un contexto como este, algo que no viene haciendo en absoluto. Los saqueos registrados en Neuquén, Mendoza, Córdoba, Salta, San Luis muestran que la fragilidad socioeconómica abre escenarios muy tristes que no queremos que se repitan", reclamó.



COMPARTIR:

Comentarios