Sábado 25 de Mayo de 2024

NACIONALES

24 de agosto de 2023

Argentina ingresa al grupo BRICS de países emergentes

El presidente Alberto Fernández anunció en cadena nacional este jueves. El país se suma a Arabia, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía. Actualmente, Brasil, Rusia, India y China, representan el 30% del comercio exterior de nuestro país, admitió Fernández en su mensaje.

NA - "Nos hemos incorporado a la alianza de los BRICS, los países más importantes de las economías emergentes", sostuvo el mandatario.

A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos y transmitido por cadena nacional, el jefe de Estado remarcó que "se abre un nuevo escenario para la Argentina".

"Vamos a ser protagonistas de un destino común en un bloque que representa más del 40% de la población mundial. Seguimos fortaleciendo relaciones fructíferas, autónomas y diversas con otros países del mundo", añadió.

El BRICS es un bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los principales países emergentes. En el marco de la cumbre realizada en Johannesburgo, además de la Argentina también se acordó el ingreso de Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán al grupo.



COMPARTIR:

Comentarios