Lunes 17 de Junio de 2024

24 de agosto de 2023

Cardiología y Deporte se unen en una jornada de concientización sobre primeros auxilios

La actividad se complementa con un ateneo hospitalario interdisciplinario.

Este viernes se llevará a cabo un nuevo ateneo hospitalario interdisciplinario. En esta ocasión, corresponde al área de Cardiología, y se enmarca en la semana de prevención y concientización de la Muerte Súbita.

 

La jornada se llevará a cabo este viernes 25 desde las 08:15 horas. La temática a tratar es “La importancia de la atención pre-hospitalaria para la llegada a la Unidad Coronaria”. Tendrá lugar en el SUM del Hospital de Oncología.

 

El objetivo de este tipo de espacios es actualizar conocimiento y reflexionar sobre los aspectos de la práctica asistencial, generando un espacio de intercambio académico. De este modo, se produce un intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los participantes.

 

Por otro lado, en el marco de esta semana de concientización, se realizará una jornada orientada a profesores/as de Educación Física, este viernes por la tarde, desde las 18:30 horas, en la Casa del Deporte (Av. Del Valle 3549). La actividad es organizada por Residencia de Cardiología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y la Dirección de Deportes. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa, para lo cual se debe completar el presente formulario.

 

Es muy importante estar preparados para intervenir ante un caso de paro cardio – respiratorio o muerte súbita; caso en el cual una maniobra de RCP a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, incluso en un índice mayor que el que representa el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.

 

En este sentido, desde el Municipio se llevan adelante diferentes propuestas en torno a concientizar y capacitar a la comunidad en relación a la temática, amparados por el Programa Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18) que adhiere a normativas nacionales (Ley 27159) y Provinciales (Ley 14794).



COMPARTIR:

Comentarios