Martes 21 de Mayo de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2023

El Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric participó de la Expo Unir en Rauch

Se trata de la exposición que reúne a las instituciones educativas de nivel universitario y terciario de la región. Estuvieron presentes la Coordinadora del CEU Guadalupe Santana y la empleada administrativa Natalia Barzola.

El evento fue organizado por la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, con la colaboración del Gobierno Municipal de dicha localidad y se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural.

Estuvo dirigido a los estudiantes de quinto y sexto Año del Nivel Secundario, quienes pudieron recorrer los diferentes stands y realizar consultas sobre las propuestas educativas que ofrece el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric, la UNICEN, la UBA, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, El Salvador, FADER de Las Flores, el Instituto Superior de General Belgrano, entre otros.

El acto de apertura fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el presidente de la Cámara Comercial Hugo Ponce. Suescun agradeció a los representantes de las casas de estudios que se acercaron a Rauch y luego se dirigió a los jóvenes, “el mundo está cambiando muy rápido y debemos estar preparados para hacer algo, sino quedaremos afuera. Les pido que cada oportunidad y posibilidad que tengan sean aprovechadas”.

En tanto Hugo Ponce, presidente de la Cámara Comercial, afirmó: “para nosotros es un desafío permanente poder capacitar a nuestros jóvenes. Es por eso que estamos trabajando en conjunto con el Municipio en esta exposición” y a continuación agregó “capacitarse es la principal herramienta para cambiar. Infórmense, aprovechen las oportunidades”.

Consultada tras el evento, la Coordinadora del CEU Guadalupe Santana señaló: “fue una jornada sumamente enriquecedora, donde pudimos compartir nuestra propuesta con más de 400 estudiantes. Evidenciamos gran interés en la modalidad de estudio a distancia, especialmente en aquellos jóvenes que no tienen previsto radicarse en otra ciudad para estudiar”. Y agregó “este tipo de encuentros también nos permite fortalecer vínculos con otras instituciones educativas y promover acciones de extensión y articulación universitaria”.



COMPARTIR:

Comentarios