Lunes 27 de Mayo de 2024

EDUCACIóN

24 de agosto de 2023

El Programa Universitario de Personas Mayores impulsa nuevos talleres

La Facultad de Ciencias Sociales a través del Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) invita a inscribirse a los talleres que se comenzarán a dictar en el mes de septiembre, destinados a mayores de 60 años. Se ofrecerán talleres de acuarela y tinta china y de uso de smartphones.

No es necesario acreditar formación previa ni títulos para participar de la propuesta ya que la premisa que sustenta el espacio busca garantizar la educación permanente a lo largo de la vida y también propiciar la vinculación con otras organizaciones de la comunidad.

Para inscribirse deben comunicarse al Facebook Programa Universitario de Personas Mayores Olavarría (mensaje privado) o al teléfono 02284-15500331

Todos los talleres son gratuitos, a excepción del Taller de trabajo con acuarelas y tinta china que tiene un costo de $1.000.

Taller de acuarelas y tinta china

 

Docente: Pilar García

Día y horario: Viernes de 13.30 a 15. Duración 3 meses.

Lugar: Centro Cultural Universitario, San Martín 1955

 

Se trata de un lugar de encuentro, un ámbito de expresión creadora donde desarrollar la sensibilidad y la imaginación. El arte no solo nos conecta con nuestro universo subjetivo si no que nos comunica con la sensibilidad de los demás, la práctica o la contemplación artística une a las personas de una forma especial.

En este taller se trabajará con dos técnicas: la acuarela y la tinta china. Los/as participantes podrán adentrarse en un mar de transparencias, aguadas y veladuras. Descubrirán las cualidades únicas de estos materiales, su accidentalidad, la acción de la materia sobre el papel, cómo se expande, se funde y se mezcla generando nuevas texturas y espacios.

Recorriendo la obra de artistas increíbles van a poder reconocer recursos, entender la connotación de las imágenes, experimentar sobre diferentes soportes, para desembocar en la producción de una obra propia cargada de significado.

Se espera despertar la inquietud artística para que de esta manera la experiencia les motive a que sigan produciendo, participando y conectándose con ellos mismos como con los demás.

Materiales necesarios: acuarelas, tinta china, pinceles, hojas de alto gramaje y hieleras para poner pintura y agua.

Actualización para el uso de smartphones

Docente: Santiago Garralda

Día y horario: Martes de 13.30 a 15.30.

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales, avenida Del Valle 5737

El objetivo del espacio es que los y las asistentes puedan ponerse al día con las aplicaciones, herramientas y usos a los que permite acceder el celular. Además se ofrece como un espacio para atender dudas y consultas generales.

 

Se tomarán en cuenta los siguientes contenidos:

• Recomendaciones sobre el dispositivo: rendimiento, almacenamiento, usos, configuraciones, etc.

 

• Acceso a Internet y herramientas básicas de los navegadores.

 

• Uso de Redes Sociales.

 

• Importancia de cuentas para el almacenamiento de la información (Google Mail).

 

• Seguridad informática.

 

• Aplicaciones de interés para personas mayores: descarga e instalación.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios