Martes 25 de Junio de 2024

EDUCACIóN

24 de agosto de 2023

Nueva oferta académica en el Iteco

Se trata de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud, cuya preinscripción se iniciará en los próximos días pero el inicio de la cursada será en marzo del 2024, con una modalidad presencial.

Se explicó que el perfil profesional del futuro egresado permitirá diseñar y ejecutar planes y programas tendientes a la vigilancia ambiental y sanitaria, en ámbitos urbanos y rurales. Además, coordinará actividades de protección y promoción de la salud ambiental e implementará estrategias de atención primaria ambiental.

El Técnico Superior en Gestión Ambiental y Salud puede ejercer sus actividades, tanto en forma autónoma, como en relación de dependencia. Se podrá desempeñar en Instituciones públicas y/o privadas de jurisdicción Nacional, Provincial y Municipal, tanto del área de la salud como del ambiente. También en sistemas de gestión ambiental del subsector público y/o privado e interjurisdiccional, establecimientos industriales, parques industriales. Además de aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y todos aquellos ámbitos en donde se requiera su desempeño, acorde al marco legal vigente.

Para más información sobre esta nueva carrera pueden  comunicarse al 2284-351976 de 8 a 12 horas, o al correo electrónico [email protected]

Vale mencionar, por último, que en pos de seguir brindando una educación de calidad, en las últimas horas arribó al Iteco un simulador de excavadora hidráulica para ser utilizado en Programas de Capacitación, donado por la firma Cementos Avellaneda.

En ese sentido, se añadió que el dispositivo recrea la escena real de una cabina de excavadora hidráulica, en la cual los operarios realizan ejercicios de entrenamiento para fortalecer sus habilidades en el control y conducción de este tipo de maquinarias; mientras que el puesto instructor está orientado a los docentes que, a través de una tablet/PC transformer, pueden definir los ejercicios que cada alumno debe completar durante su formación.



COMPARTIR:

Comentarios