Jueves 13 de Junio de 2024

LA REGIóN

25 de agosto de 2023

‘Desde que se sancionó la ley, no tuvimos clientes que sacaron sus propiedades del alquiler’

Foto: Diario El Tiempo

El titular del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial Azul, Nahuel Gangoití, repasó en LU32 la actualidad del mercado, al que calificó como deprimido, caído, pero además, con oferta reducida por la falta de crédito y de planes de vivienda gubernamentales. Aclaró que lo del miércoles fue una media sanción, y falta que el Senado lo apruebe, por lo que sigue en vigencia la Ley de Alquileres polémica que, dijo, es injusta para las dos partes. Señaló que las inmobiliarias solicitaban reducción de la duración de 3 a 2 años y actualización semestral. Los diputados votaron la reducción, pero actualización cuatrimestral. 'El problema de fondo, es la inflación', sentenció.

En todas las ciudades del Departamento Judicial se da lo mismo: muy poca oferta de alquiler, admitió.

Responsabiliza al gobierno, por no construir vivienda social y por la falta de crédito.

“Hace años, una familia alquilaba un tiempo mayor o menor, pero luego podía aspirar a ser propietaria”.

Consideró que la ley debe ser justa para las dos partes y recordó que ellos habían anticipado que la norma actual iba a ser mala para todos.

Más allá de eso, el problema de fondo en la inflación.

Reiteró, varias veces para evitar confusiones, que la ley vigente, sigue siendo la del 2020.

Respecto al mercado de compra venta, mencionó que está parado y que los inmuebles han bajado su valor en dólares. Hay incertidumbre por el año electoral, consideró.

Además, señaló en las ciudades intermedias de la zona no hay un mercado concentrado en pocas manos que son propietarias.



COMPARTIR:

Comentarios