Domingo 26 de Mayo de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2023

La Juventud Radical realizó jornadas de educación ambiental en el Hogar de Niñas San José

Se desarrollaron durante cuatro días, donde se llevaron adelante diversas actividades junto a las niñas que conviven en el espacio, con el objetivo de concientizar acerca de la preservación, cuidado y restauración del medio ambiente.

En este sentido, durante los diferentes encuentros reciclaron y reutilizaron botellas de plástico para convertirlas en macetas, germinaron diferentes semillas de cebolla de verdeo y rúcula y se controló el proceso de crecimiento de brotes. 

A su vez, celebraron el Día de las Infancias mediante una tarde compartida con juegos, música, muchas risas y una merienda. 

Por último, se realizó una charla - taller junto al grupo de jóvenes Accionar Verde con la meta de que las niñas y adolescentes puedan reconocer la vitalidad del cuidado del medio ambiente, las herramientas con las que contamos y los peligros a los que nos enfrentamos debido a la contaminación de los suelos y mares. 

Al respecto, la presidenta de la Juventud Radical, Victoria Torino, manifestó que "históricamente los problemas ambientales se vienen postergando por otras urgencias. Ahora que se comprende mejor que los problemas sociales están íntimamente ligados a los ambientales, toma más relevancia en la discusión pública". 

Y agregó: "Por eso desde la Juventud Radical presentamos varios proyectos en el HCD y desarrollamos distintas actividades, un ejemplo de esto es lo realizado en el Hogar de Niñas San José junto a un grupo de jóvenes que están más que comprometidxs con la temática".

"De esta manera ponemos de manifiesto la importancia de tener una perspectiva ambiental y una educación temprana", sostuvo. 

"Creemos que los pequeños pasos dados hasta ahora pueden convertirse en grandes cambios si seguimos por este camino", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios