Lunes 27 de Mayo de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2023

La bicicleta como el vehículo para descubrir

Jesica Recio es impulsora del portal “Bicicleteando en Olavarría”, una idea “que nació por la necesidad de contar lo que me pasaba cuando me trasladaba al trabajo en bici”, recordó en diálogo con Lu32. Así comenzó a relatar en su cuenta de Instagram y Facebook diferentes vivencias, lugares, rincones del Partido; cuestiones que según ella, no veía cuando se movilizaba en auto.

En ese sentido, surgió la idea junto con su hermana de visitar la localidad de Blanca Grande, lugar donde vivieron sus abuelos y su padre. Particularmente, por una promesa a su papá de visitar la escuela en bicicleta.

“Siempre desde de chica tenía esas historias en mi casa de lo que me contaba mi papá de su lugar de nacimiento, del valor que él tenía por ese lugar, de sus recuerdos y de la escuela”, comentó.

La visita la realizaron el domingo 13 agosto, fecha en que se desarrollaron las PASO. No se trasladaron en bicicleta por el tiempo, pero llevaron unas plegables para desplazarse por el lugar.

“Cuando llegamos a la escuela nos recibieron varias señoras, nosotras les contamos por qué habíamos ido, y se emocionaron un montón”, relató, y añadió que “nos llevó a un recuerdo de nuestra infancia”.  Según consultaron, en Blanca Grande viven unas 90 personas, y que la escuela cuenta con 10 alumnos

Su travesía continuó recorriendo las calles y los diferentes lugares de la localidad. Jesica contó, con entusiasmo, cómo se sorprendieron unos niños al ver sus bicicletas. Esto se repitió a lo largo de su viaje, ya que vecinas y vecinos salían de sus hogares a recibirlas. “Era como que les parecía raro que estuviéramos andando en bicicleta y parando en todos los lugares”, remarcó.

“Los adultos estaban emocionados, y con el deseo de que las generaciones que les siguen a ellos vuelvan a conocer el lugar donde ellos vivieron”, indicó.

Su viaje terminó con mates al sol, y con el corazón lleno de energía y emociones.

Pero algo que destacó Jesica en base a estas experiencias, es la importancia de la movilidad sustentable. “Nos hace bien a la salud, tanto física como emocionalmente, al igual que con el medio ambiente”, consideró, y recordó que del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable para concientizar sobre el uso de la bicicleta o de cualquier vehículo ‘amigable’ con el ambiente.

“Yo promociono la movilidad sustentable con las herramientas que tenemos en nuestra ciudad, tratando de siempre circular por la bicicleta y llevando siempre casco”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios