Sábado 7 de Diciembre de 2024

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25 de agosto de 2023

Turnos del Sistema de Salud: desde el Municipio proyectan acciones ‘inmediatas’

Luego de un diagnóstico de la situación del Sistema de Salud, se determinaron acciones inmediatas que -se espera en el corto plazo- respondan a las necesidades de los vecinos al momento de obtener un turno. Entre ellas, se destacan la extensión de los días de apertura en el turnero, un equipo de operadores telefónicos que se comunicarán con aquellas personas que no lograron obtener el turno a través de WhatsApp, y un plan para recurrir a prestadores externos en las especialidades “críticas”.

En relación al diagnóstico realizado, se determinó que durante el mes de julio, el Sistema de Salud Municipal brindó más de 41 mil turnos para diferentes atenciones de los vecinos del Partido de Olavarría.

De ese número total, 30 mil fueron únicamente para el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y 11 mil fueron turnos brindados para los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud y los Hospitales de la zona.

En otro sentido, en un análisis del “ChatBot”, el secretario de Gobierno Hilario Galli y el subsecretario de Salud Christian Waimann pudieron establecer que el sistema “no pudo gestionar la respuesta en 1432 ocasiones en las conversaciones abiertas”.

Aunque explicaron que el ChatBot “no necesariamente no brindó respuesta a 1432 personas”, ya que el sistema permite que “una misma persona pueda gestionar dos, tres, cuatro o más turnos en una misma conversación”.

Con estos datos, se determinaron algunas acciones que se espera que sean inmediatas, y respondan así a las necesidades de vecinas y vecinos al momento de obtener un turno.

Como se adelantó, la primera medida apunta a la extensión de los días de apertura en el turnero: al momento se generaban en 30 días y ahora se duplicará a 60 para que las personas tengan mayor amplitud en el tiempo al elegir la atención.

En otra de las acciones, el Municipio estableció junto a PAMI-COCEBA un plan para recurrir a prestadores externos en las especialidades “críticas” (por demanda) que se atienden por PAMI: Traumatología, Kinesiología y Cardiología.

Finalmente, para los casos que ocasionalmente continúen sin respuesta del “ChatBot” se dispondrá de un equipo de operadores telefónicos que se comunicarán con aquellas personas que no lograron obtener el turno a través de WhatsApp, para solucionar la solicitud lo más rápido posible.



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