Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

27 de enero de 2013

Carnaval de Macondo: este lunes comienzan talleres

La Mutual de Arte Popular Macondo Creativa se encuentra trabajando para la sexta edición del carnaval que se realizará en el barrio El Provincial el sábado 23 de febrero bajo la temática de "Las Profecías".
Los talleres que se ofrecen este año son: Construcción de muñecos gigantes y Construcción de Momo.
Para la primera propuesta se contará con la presencia del artista Omar Gasparini, quien brindará un taller intensivo que constará de tres encuentros este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de enero, en el horario de 9 a 20hs.

Se invita a toda la comunidad a participar de una experiencia que sitúa a los vecinos en un rol protagónico, ofreciendo la posibilidad de compartir y aportar conocimientos y fundamentalmente de transitar por el camino del trabajo colectivo. No es necesario contar con experiencia en trabajos artísticos porque la idea es que todos pueden participar ya que todos tenemos derecho a la cultura.

Los talleres son gratuitos y se desarrollan en la sede de Macondo, ubicada en Necochea 1389. Los interesados se pueden comunicar al teléfono 417181 o a la dirección de correo: [email protected]
Los materiales con los cuales se trabajará también son aportados por la Mutual.


Omar Gasparini, es un reconocido artista popular

Profesor Nacional de Dibujo y Pintura otorgado por Escuela Nacional de Bellas Artes “Pridiliano Pueyrredón”. Maestro Nacional de Artes Visuales otorgado por Escuela Nacional de bellas Artes “Rogelio Irurtia”, Azul.

Ha desempeñado cargos como:
- Coordinador general Programa Cultural de Barrios de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
- Director General de Acción y promoción Cultural de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
- Director de plástica Grupo de Teatro Catalinas Sur. (continua)
- Asesor de plástica en Nivel Inicial de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad (continua)
- Presidente de la Asociación Mutual Catalinas Sur (Grupo de Teatro Catalinas Sur


Ha obtenido innumerables premios y menciones entre los que se destacan el de Personaje Ilustre de la Ciudad de Pontelagoscuro, Ferrara, Italia.
Diploma de Honor “Te Recuerdo Barrio” , Por continua contribución a la aplicación práctica de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Por otra parte en el año 2005 recibió el Primer premio Monumento a la memoria de los desaparecidos Ferroportuarios.


Realizó en 2010 la Escultura Bicentenario, Industrias Culturales. Palais Glace Recoleta. En 2011 el Monumento a Néstor Kirchner, emplazado en Río Turbio. En 2012 la Escultura para la CTA en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.
Muchos de sus trabajos se concentran en el barrio porteño de La Boca como la fachada Galpón Grupo de teatro Catalinas Sur en 1996. O en Azul, con la realización en 2008 del Mural Historia de Azul de 40 metros de extensión. Así como también el Proyecto, Dirección y realización de 4 murales en Escuela, Centro de Jubilados, Iglesia y comuna de Pontelagoscuro, Ferrara, Italia, durante el año 2007.

 



COMPARTIR:

Comentarios