Jueves 13 de Junio de 2024

CULTURALES

26 de agosto de 2023

Concierto de la Sinfónica Municipal junto a Mozarteum Olavarría

Llega una nueva fecha de la OSMO “Mtro. Mario Patané” dirigida por el Mtro. Diego Lurbe. Será este domingo 27, a las 20:30 horas, y contará con la presencia del pianista Antonio Formaro.

El repertorio que se interpretará está compuesto por obras de Franz von Suppé “Poeta y Aldeano”. Obertura, Peter I. Tschaikowsky “Concierto N° 1 para piano y orquesta Op. 23” y Sinfonía N° 1 en sol menor, “Sueños de invierno”. Op. 13

La entrada general (sin numerar) tiene un valor de: $ 3000 – Estudiantes $ 600. Venta en efectivo en el Teatro por integrantes del Mozarteum el jueves 24 y viernes 25 de agosto, de 10 a 13 horas y el domingo 27 de agosto, desde las 18:30 horas.

Antonio Formaro

Concertista de piano de trayectoria nacional e internacional, actúa como solista en recitales y conciertos junto a las orquestas más prestigiosas del mundo. Programado ininterrumpidamente en el Teatro Colón, con la Orquesta Sinfónica Nacional, Nacional de Música Argentina, del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica de Lima (Perú), Sinfónica de Antofagasta (Chile), Orquesta de Cámara de la Gewandhaus de Leipzig (Alemania) y Mendelssohn-Remise Saal (Berlín).

Es graduado en Piano en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, diplomado en la Accademia Musicale Chiggiana de Siena (Italia), Licenciado en composición y Doctor en música por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, donde actualmente es director de la carrera de Piano, y es profesor de música de cámara en la UNLa. Su gira de recitales y relevamiento de pianos “Las huellas del piano” recorre el país desde 2016 y ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios