Viernes 14 de Junio de 2024

CULTURALES

28 de agosto de 2023

Quedan pocos días para inscribirse al Pre Festival “Guitarras del Mundo”

Será hasta este viernes 1º de septiembre en la Casa de la Cultura. También se pueden inscribir telefónicamente con Ramiro Carreira Neto y Eduardo Timpanaro.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se recuerda que este viernes 1º de septiembre finaliza la inscripción al Pre Festival “Guitarras del Mundo”.

 

Interesados/as en participar deberán completar la ficha de inscripción en la Casa de la Cultura (Cnel. Suarez 2924), de 08:30 a 12:30 horas. También se pueden anotar telefónicamente con Ramiro Carreira Neto (Profesor Conservatorio de Música) al 2284-688387 y Eduardo Timpanaro (Coordinador Guitarras del Mundo) al 2284-586649.

 

Los participantes deberán interpretar dos (2) obras de no más de 5 minutos de duración, en caso de empate se les solicitará un 3º tema.

 

El jurado elegirá a dos guitarristas (solistas, dúos, tríos), quienes tocarán en el XXIX Festival Guitarras del Mundo el jueves 5 de octubre en el Teatro Municipal de Olavarría.

 

El día del Pre Festival, los inscriptos deberán presentarse dos horas antes del comienzo del recital.

 

 

 

Se viene el Pre Festival en Casa del Bicentenario

 

El viernes 8 de septiembre se realizará en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita, el Pre Festival “Guitarras del Mundo” donde se elegirán a los representantes locales que se presentarán en el Teatro Municipal el 5 de octubre, en el marco del XXIX Festival Guitarras del Mundo que se realiza en todo el país con músicos de todo el mundo.

 

El jurado integrado por reconocidos músicos seleccionará a dos guitarristas. El público presente podrá participar con su voto que se sumará al voto del jurado. La organización está a cargo del guitarrista Eduardo Timpanaro con la colaboración del profesor Ramiro Carreira Neto y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

 

En el marco del Pre Festival el día sábado 9 de septiembre en la Casa del Bicentenario se presentará Martín Díaz en guitarra y José Angulo en canto. El espectáculo se iniciará a las 20:30 horas y el valor de la entrada es de $500.



COMPARTIR:

Comentarios