Martes 21 de Mayo de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2023

Programa Ciudades del Conocimiento: relevamiento en localidades del Partido

El estudio tiene por finalidad conocer el estado de la conectividad existente. Se busca mejorar el acceso a las tecnologías como internet y redes de comunicación.

En el marco del programa de Ciudades del Conocimiento se realizó una recorrida por localidades del Partido de Olavarría, de la que participaron integrantes de Gobierno Abierto y de la firma NEC, con la finalidad de desarrollar un relevamiento del estado de la conectividad existente y conocer en zona la proyección que se presentó de la ampliación.

 

Este proyecto de conectividad se está llevando a cabo en colaboración entre el Municipio, NEC y los ISP locales y busca mejorar el acceso a las tecnologías como Internet y las redes de comunicación, para beneficio de cada comunidad.

 

La colaboración entre los sectores público y privado es esencial para lograr una conectividad efectiva y equitativa en una sociedad cada vez más digital. Cada uno aporta sus recursos para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta la conectividad.

 

Cabe recordar que Olavarría fue seleccionada el año pasado junto con otras 12 ciudades, en el marco del Programa “Ciudades del Conocimiento”, que articula cinco ejes: coordinación y estrategia, conectividad, educación y formación de talento, mundo del trabajo y comunicación y posicionamiento.



COMPARTIR:

Comentarios