Martes 21 de Mayo de 2024

NACIONALES

28 de agosto de 2023

Jubilados y pensionados de la mínima tendrán un refuerzo de 37 mil pesos

Es parte de las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Sergio Massa. En la tarde de este lunes, la titular de ANSES aclaró que este aumento será a partir de septiembre, y que aquellos jubilados y pensionados de la mínima recibirán además un refuerzo de 37 mil pesos en septiembre, octubre y noviembre. De esta manera, estarán cobrando por encima de los 124 mil pesos.

En otro sentido, Raverta explicó cómo será la línea de créditos para trabajadores formales. “Tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito que es para trabajadores que no pagan impuesto a las ganancias, de ingresos de hasta $ 700.000", detalló la funcionaria.

Sobre esto, dijo que "la forma en la que vamos a instrumentar el acceso a este crédito la vamos a estar contando en esta semana para que, en septiembre, ya pueda estar a disposición esta nueva línea de crédito para seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas".

Por otra parte, se refirió a las medidas que apuntan a mamás de la Asignación Universal por Hijo, que en el mes de septiembre tendrán un aumento del 23,2%., además de un aumento en el programa Alimentar para madres con chicos de hasta 14 años.



COMPARTIR:

Comentarios