Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2023

Día Nacional del Árbol: indispensables para la vida

En el marco de esta fecha, en el Polo Educativo “La Máxima” se llevarán adelante diferentes acciones para celebrar el día.

Desde el año 1901, cada 29 de agosto se celebra en nuestro país el Día Nacional del Árbol. Dicha conmemoración fue propuesta por Estanislao Zeballos, con el objetivo de resaltar la importancia de este recurso natural.

 

Los árboles proveen oxígeno, controlan la temperatura, reducen la contaminación auditiva, protegen del sol y la lluvia, forman suelos fértiles, reducen la temperatura del suelo, promueven la biodiversidad. El árbol es vida.

 

Es decir, los árboles son fundamentales y beneficiosos para el medio ambiente y para todas las formas de vida que en el coexisten. Por ello, es importante la plantación y reforestación de los mismos.

 

Plantar un árbol es una acción simple, pero su impacto es muy significativo para el medio ambiente y los seres humanos. En este sentido, cabe destacar que desde la Dirección de Desarrollo Sustentable municipal, se dictan talleres de arbolado urbano para la comunidad.

 

En el marco de esta fecha, en el Polo Educativo “La Máxima” se llevarán adelante diferentes acciones para celebrar el día de esta especie natural tan poderosa e importante para la vida.

 

El domingo 10 de septiembre habrá visitas guiadas por los árboles autóctonos del predio y talleres artísticos para menores. Un grupo creará un móvil con elementos de la naturaleza, y los más chicos decoraran dibujos de animales, utilizando hojas de distintos tamaños y colores para la parte del pelaje.

 

Otra de las actividades, consistirá en la plantación de árboles que se realizará en el ingreso al Museo de las Ciencias en conjunto con estudiantes del Centro Educativo “Alfa y Omega”.

 

Dada esta fecha, se te invitamos a descargar el tríptico (clic aquí) para conocer la historia, los beneficios del árbol y realizar actividades con esta temática.



COMPARTIR:

Comentarios