Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2023

Investigan femicidio, homicidio y suicidio en el Barrio Carlos Pellegrini

Hubo un amplio despliegue policial en Santa Cruz y Lisandro de la Torre. La policía llega al lugar este martes en las primeras horas de la tarde, luego de un llamado al 911 por parte de vecinos que daban cuenta de algún suceso en la casa en cuestión. Este miércoles no se dictarán clases en la Técnica 2.

Al tiempo, en la Comisaría de la Mujer, se asienta una denuncia por parte de unas personas que buscaban a una mujer y su hijo, que estaban desaparecidos hace casi una semana.

Al ingresar en la vivienda, los efectivos policiales hallan el cuerpo del hombre con indicios de haberse quitado la vida.

Los efectivos continúan trabajando y se revisa la casa completamente.

En ese momento, encuentran los cuerpos de una mujer y un adolescente, también dentro de la vivienda pero en otras condiciones, por lo que se aguardó la presencia de más Policía Científica.

Según varias fuentes con acceso a la investigación, los cuerpos de la mujer y el adolescente, estaban congelados dentro de un freezer.

Ya entrada la tarde y con los servicios de emergencia notificados, se hacen presentes en el lugar el subsecretario de seguridad, Mario Ángel Busto; el intendente Ezequiel Galli; el secretario de gobierno, Hilario Galli; el subsecretario de comunicación, Juan Emilio Dambolena y el equipo de la Dirección de Políticas de Género local, encabezado por María Florencia Caro.

Trabaja la Dra. Paula Serrano y su cuerpo de instructores, por parte del Ministerio Público, en la instrucción de la causa que, por ahora, se caratula como femicidio, homicidio y suicidio.

El hombre, que se habría quitado la vida, tenía 38 años, y fue identificado como Marcelo Fabián Ene; la mujer, de 53, como María Sandra Aguer, y el adolescente de 13 años, como Thiago Contreras.

El adolescente no concurría a la escuela desde el pasado miércoles, y también se había dificultado desde ese día la comunicación con la mujer, que sería la madre del adolescente fallecido.

En el lugar se hallaban dos hijas mayores de la mujer y hermanas del adolescente, que fueron retiradas de la escena por personal policial y de la DPG, para tratar de contenerlas.

Vale decir que se estudia alguna denuncia que tuvo lugar a inicios de año 2023 y que habría sido radicada por el chico en el 911, pero que luego fue desestimada, al investigarse con mayor profundidad y que no se hayan encontrado elementos que prevean un desenlace, como el que hoy se lamenta.

Este miércoles no se dictarán clases en la Técnica 2, donde asistía Thiago, y habrá jornada de reflexión en todos los establecimientos educativos de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios